Cuando los Jacksonville Jaguars contrataron a Nick Foles, esperaban convertir a su ofensiva en una unidad altamente competitiva, pero no obtuvieron los resultados esperados. Poca culpa hay que echarle al ex Philadelphia Eagles, que se lesionó gravemente en la semana 1 – y lanzando su primera anotación – y que tuvo que volver a entrar en la semana 11 con poco rodaje, sin lograr un gran rendimiento.

Así, la franquicia mantuvo el rumbo que tenía en ese entonces, con marca de 4-5, pero, acaso, lo hizo todavía un poco peor, ya que perdió los tres juegos que pudo disputar en noviembre. Por eso, Doug Marrone, horas después de asegurar que no tomaría ninguna decisión en la posición, realizó un sorpresivo anuncio: Gardner Minshew vuelve a ser el mariscal de campo titular de los Jaguars.

Los fanáticos celebraron la noticia en las redes sociales y la decisión pone feliz, o al menos entretiene, a todos los aficionados de la NFL, ya que la Minshewmanía tomó la liga por asalto y nos dio unas 10 semanas sumamente divertidas de la mano del extrovertido jugador de vincha y bigote.

Minshew ya había tenido unos cuantos snaps en la semana 14, durante la derrota de su equipo ante Tampa Bay Buccaneers por 28-11. La caída estiró la mala racha y afianzó a Jacksonville en el fondo de la división Sur de la AFC, con récord de 4-8.

Foles tiene un contrato por cuatro años y US$88.1 millones, pero poco parece importarle a Marrone ese dinero cuando la falta de resultados pone su empleo en peligro. Si bien demostró su valor ayudando a Philadelphia a llegar a Playoffs tres veces – las últimas dos como relevo de Carson Wentz – y hasta a ganar su primer título en la era del Super Bowl, no consiguió volver a ese nivel tras la lesión y se pareció más al que deambuló por varios equipos entre sus dos períodos con los Eagles.

Ahora es el turno del bigotón de salir al campo e intentar iluminar un poco a una apática ofensiva que, por si fuera poco, ya no tiene el apoyo de una defensiva dominante como sí fuera hace algunas campañas.

El egresado de Washington State lleva 10 juegos con el equipo y ha lanzado 204/334 pases completos para 2.432 yardas, 14 anotaciones y cinco intercepciones. Con él formado bajo centro desde el inicio del partido, Jacksonville acumula una marca de 4-4, algo a lo que espera acercarse en lo poco que resta de la temporada.