Los Houston Rockets están atravesando actualmente el peor momento de la temporada, sufriendo cuatro derrotas de forma consecutiva por primera vez en el año y dejando escapar enormes ventajas en la segunda mitad.

Esta vez, su victimario fue el Oklahoma City Thunder; que orquestó un último cuarto de antología superándolos 41-20 para obtener un triunfo 112-107 en carretera a pesar de la enorme noche de Russell Westbrook.

En este sentido, el principal señalado como culpable de la derrota fue James Harden, que anotó 29 puntos pero con mucha ineficiencia; encestando solo 9 de 29 intentos y 1 de sus 17 lanzamientos triples.

De esta forma, Harden igualó su propio récord negativo como el jugador que más intentos de triples ha fallado en un partido (16), algo que ya le había sucedido cinco oportunidades previas, todas en 2019.

Los Rockets necesitan levantar cabeza rápidamente si no quieren seguir cayendo en la tabla de la Conferencia Oeste, donde ocupan la sexta plaza a 7.5 juegos de los Lakers, líderes actuales.