Durante mayor parte de la temporada pasada, se presumió que Kevin Durant se convertiría en la nueva estrella de los New York Knicks, a sabiendas de que su tiempo con los Golden State Warriors estaba llegando a su final.

Sin embargo, el equipo neoyorquino terminó con las manos vacías, quedándose también sin Kyrie Irving; su otro presunto objetivo. En su lugar, estas estrellas llevaron su talento a los Brooklyn Nets.

En este sentido, Jared Dudley; ex jugador de los Nets, reveló que el motivo principal por el cual las estrellas preferían irse a Brooklyn y no a los Knicks se debía – además de a su mala organización – a la lejanía de los centros de práctica de la Gran Manzana:

“Escuchen, criticamos a los Knicks por la forma en la que son dirigidos. 70% de la liga quisiera jugar para los Knicks. Viví en New York y es una de las mejores ciudades para jugar. Sus fanáticos, además de los de Lakers, son probablemente los número 2 en términos de popularidad. La gente solo espera que se conviertan en una franquicia competente“, comentó Dudley en una entrevista con The Athletic.

“¿Qué es lo primero que yo haría? me desharía del centro de entrenamiento en Westchester. Nadie quiere vivir ahí, nadie quiere estar ahí. Tienes que acercarte lo más que puedas a la ciudad. Por eso es que Brooklyn se quedó con Kevin Durant. Yo se lo dije a DeAndre Jordan y él se lo comentó a Durant: el centro de entrenamientos de Brooklyn queda a dos minutos del Barclays Center. Ni siquiera sabían eso. Yo viví en la ciudad y me tomaba 12 minutos llegar al centro de entrenamientos. Eso es enorme”, concluyó el alero.

No es la primera oportunidad en la que un jugador señala lo bien que están haciendo las cosas en Brooklyn y el por qué se han convertido en uno de los destinos más atractivos para la agencia libre.

En lo que respecta a los Knicks, es poco probable que vuelvan a ser relevantes mientras mantengan al propietario James Dolan. De continuar así, la Gran Manzana cambiará de dueño muy pronto.