arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Zion enfrentará a la justicia?

América NBA

Justicia toma decisión sobre si Zion Williamson recibió beneficios para jugar en Duke

Un Tribunal del estado de Florida se refirió al caso del ala-pivot de New Orleans Pelicans debido a su anterior agencia de representación.

Bolavip

¿Zion enfrentará a la justicia?

¿Zion enfrentará a la justicia? (Foto: Getty Images)

Hace poco más de un mes, el ala-pivot de New Orleans Pelicans, Zion Williamsonfue acusado por su ex agente Gina Ford y la empresa Prime Sports Marketing de recibir millonarios beneficios para poder jugar en la Universidad de Duke, algo que no se puede hacer bajo la norma de la NCAA.

Sin embargo, el basquetbolista logró una importante victoria a nivel judicial, luego que el Tribunal de Apelaciones del Estado de Florida ha decidido la suspensión total de la causa, por lo que no tendrá que responder a las solicitudes de descubrimiento sobre si sus padres recibieron beneficios inadecuados antes o mientras él jugó en la casa de estudios.

Zion Williamson jugó entre 2018 y 2019 en Duke (Getty)

La decisión se tomó luego que los abogados del jugador argumentaran que un caso federal anterior en Carolina del Norte que involucra a las mismas partes y reclamos tiene prioridad, ya que solicitaron la anulación del acuerdo de comercialización con Ford, alegando que no era válido porque no era un agente registrado en Carolina del Norte, y que el contrato no incluía una advertencia que fuera requerido por una ley estatal diseñada para proteger a los atletas aficionados de agentes sin escrúpulos.

Cabe recordar que Ford demandó a Zion y la agencia CAA Sports, que actualmente lo maneja, por interferir en el acuerdo que tuvo anteriormente y que violó sus cinco año de contrato, por lo que exigieron al deportista admitir que su madre y su padrastro exigieron y recibieron obsequios, dinero y otros beneficios de personas que actuaban en nombre de Adidas y Nike, y también de personas asociadas con Duke.

Por su parte, los abogados de Williamson advirtieron que esta demanda es “nada más que un intento para manchar la reputación de Williamson"

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail