Los Toronto Raptors desperdiciaron una enorme ventaja ante los Golden State Warriors en el segundo partido de las Finales de la NBA, pero, a decir verdad, simplemente no puede culparse a Kawhi Leonard de esto.
Y es que, además de desplegar su excelsa defensa como ya es costumbre, el alero y ex MVP de las Finales consiguió una marca histórica que demuestra su agresividad a la ofensiva.
En el compromiso, Leonard fue a la línea de tiros libres en 16 oportunidades, y consiguió embocar los 16 libres de forma consecutiva sin ningún tipo de problemas, fallos o falta de concentración.
De esta forma, el ex Defensor del Año consiguió un récord en esta instancia del torneo, demostrando que es uno de los jugadores más confiables del mundo en todos los rubros más importantes del juego.
Leonard terminó la noche con 34 puntos y 14 rebotes, lo que además llevó su registro personal hasta los 12 juegos con al menos 30 puntos en esta postemporada, superado únicamente por LeBron James y Kobe Bryant.
No obstante, sus esfuerzos no pudieron ser recompensados por fallos del resto de sus compañeros, y ahora deberá viajar al Oracle Arena de Oakland para tratar de robarse al menos un partido y recuperar la ventaja de localía que le arrebataron Stephen Curry y compañía.