Los Golden State Warriors están en una posición de matar o morir hoy de cara al quinto partido de las Finales frente a los Toronto Raptors, pues se encuentran en desventaja 3-1 tras perder los dos en casa.

En este sentido, el equipo de Steve Kerr finalmente podrán contar nuevamente con Kevin Durant, que había estado marginado desde las Semifinales de la Conferencia Oeste con una distensión en la pantorrilla.

Durant pudo participar en prácticas de baloncesto, el requisito mínimo que el equipo esperaba antes de ofrecerle la posibilidad de volver al tabloncillo, algo que, efectivamente, sucederá hoy en Canadá.

No obstante, Steve Kerr le impuso una condición al alero All-Star para permitirle volver a jugar con los campeones defensores, y es que únicamente podrá jugar durante breves pasajes del compromiso.

Así, si bien se espera que Durant sea titular, se presume que contará con una estricta restricción de minutos durante todo el partido, lo que demuestra la severidad de su condición física considerando que es un encuentro de vida o muerte.

Los Warriors sufrieron considerablemente sin la presencia de su máximo anotador, que podrá consagrarse com o uno de los mejores jugadores de la historia si logra liderar al equipo de la bahía a una remontada que parece casi imposible.