Una lesión deportiva siempre será lamentable, pero cuando suceden en el tramo final de la temporada suelen ser incluso peores, pues ponen en peligro toda la campaña siguiente.
Eso fue lo que le sucedió a Klay Thompson, que se lesionó el ligamento anterior cruzado de su rodilla en el juego 6 de las Finales de la NBA, por lo que se presumía que tal vez no podría regresar al tabloncillo para toda la campaña 2019-20.
No obstante, su padre reveló que, de acuerdo con su recuperación actual, el escolta podría regresar en algún punto de la próxima zafra, si bien sería casi al final de la temporada regular:
“Está caminando con normalidad y está muy optimista y entusiasmado por volver la próxima temporada“, declaró Mychal Thompson al podcast de NBC Sports Bay Area.
Thompson ya había adelantado su deseo de volver la próxima campaña, pero aseguró que se tomará las cosas con cautela para no arriesgar el resto de su carrera, pues no tiene planes de retirarse pronto:
“No quiero apresurar nada porque quiero jugar hasta que tenga 38, 39, 40. Ese es mi plan, especialmente por la forma que lanzo el balón. Me encantaría pisar el tabloncillo esta temporada. No sé cuándo será, y dudo que sea antes del descanso por el All-Star”.
Mientras tanto, los Warriors le entregarán la pelota a Stephen Curry y D’Angelo Russell en la media cancha, pero Steve Kerr ya anunció que planea que Thompson vuelva de inmediato a la alineación titular una vez esté listo para regresar.
Los Warriors ya no son los favoritos para ganarlo todo en la Conferencia Oeste y gran parte de eso es debido a la baja de Thompson, así que, seguramente, no querrán apresurar su regreso a la cancha.