En el comienzo de los Playoffs en la National Basketball Association (NBA), ya se dieron a conocer a dos de los ganadores de los Premios a los mejores de la temporada, como Jordan Clarkson, de Utah Jazz, al Sexto Hombre del Año, más Julius Randle, de New York Knicks, al Jugador Más Mejorado.

Lo curioso es que ambos jugadores tienen varias cosas en común durante su carrera, quizás la más conocida por todos es que ambos pasaron por Los Angeles Lakers en el comienzo de sus trayectorias, con pasos poco fortuitos y de donde debieron salir para lograr un crecimiento deportivo.

Ambos aterrizaron en esta franquicia en el Draft del 2014, y mientras Randle fue selección de primera ronda, Clarkson llegó luego de ser elegido por Washington Wizards en segunda etapa y durante aquella jornada siendo intercambiado por dinero; en ese lugar, se toparon con el objeto de esta nota, el hombre que les cambió la vida en la NBA.

La leyenda NBA que vincula a Clarkson y Randle
 

Mientras el escolta se mantuvo en los Lakers por cuatro temporadas, siendo traspasado a Cleveland Cavaliers, donde estuvo por un año previo a aterrizar en Utah, el ala-pivot pidió su salida en 2018 para luego jugar un torneo en New Orleans Pelicans, y ahora es figura en los Knicks.

Lo concreto es que Clarkson y Randle tienen una leyenda NBA en común y con la cual tuvieron relación directa: Kobe Bryant. El ídolo los tuvo como compañeros en sus dos primeros años en la liga y les inculcó la famosa Mamba Mentality, algo que los dejó marcado para siempre.

Mientras el hoy jugador de los Jazz reconoció que "realmente me enseñó todo, vimos su competitividad, cómo trabajaba, cada detalle de todo, todos tenemos una parte de él que sé que nunca olvidaremos", el valor de los Knicks admitió que lo que más aprendió de él fue su ética de trabajo, entre ellas, el entrenar en gimnasios en cada ciudad donde juegan.