Uno de los secretos peor guardados de la NBA es el hecho de que los jugadores negocian sus próximos contratos y destinos mucho antes de tenerlo permitido, incluso a pesar de las políticas anti manipulación de la liga.
En este sentido, los Boston Celtics presentaron una queja formal por la salida de Al Horford hacia los Philadelphia 76ers, firmando un acuerdo poco después del inicio de la agencia libre y cambiando de opinión sobre su futuro con el equipo.
Brian Windhorst de ESPN aseguró que “los Celtics sienten que perdieron a Horford debido a manipulación”, lo que tenía sumamente disgustada a la franquicia pues consideraron que tenían oportunidad de convencerlo de quedarse en Boston.
Horford llegó a los 76ers por los próximos 4 años con un contrato mucho más lucrativo de lo que pudiera haber obtenido con los Celtics, además de encontrarse ahora en una mejor posición para ganar un campeonato.
Asimismo, el hecho de que los Celtiscs se quejen de manipulación resulta un tanto irónico considerando que ya contaban con la palabra de Kemba Walker para firmar un contrato de largo plazo incluso desde antes del inicio de la agencia libre, lo que significaría que también habrían incurrido en esta falta.
La liga seguramente revisará las comunicaciones entre ambas partes y llegará a una conclusión y, si bien es poco probable, los 76ers podrían perder una o más selecciones futuras de Draft si se determina que incumplieron las políticas de la NBA.