Todos sabíamos que Julian Edelman nestaba menguado físciamente por los reportes semanales de su equipo. Sin embargo, recientemente ha trascendido que su estado de salud era aún más precario de lo reportado.

De acuerdo con Adam Schefter, el receptor abierto principal de los New England Patriots estaba jugando con un cartílago de su costilla roto desde la tercera semana de la temporada regular.

Sin embargo, Edelman permaneció activo durante los 16 partidos que disputó su equipo, liderando además el cuerpo de receptores con 100 recepciones para 1,117 yardas y seis touchdowns.

Edelman tuvo el mejor año de su carrera y fue el único punto positivo de la ofensiva del equipo de Bill Belichick, que se vio maniatado constantemente en comparación con otros años.

Es probable que Edelman deba someterse a cirugía durante la temporada baja para sanar por completo, pues también contaba con dolencias severas en la rodilla y el hombro derecho.

Si bien es digno de admiración que esté dispuesto a arriesgar el cuerpo por la causa ganadora, es importante que desde los equipos alienten a los atletas a preservar su salud por encima de todas las cosas.