LaMelo Ball no es considerado la primera proyección del próximo draft, aunque por el mundo que lo rodea desde muy joven es uno de los jugadores de los que más se habla. Seguramente será un Top-5 cuando se realicen las selecciones y es por eso que su padre, LaVar, ya está intentando realizar movimientos desde sus declaraciones. 

Hace un tiempo, el empresario había manifestado que de ninguna manera quería que su hijo sea seleccionado por Golden State Warriors, ya que entiende que allí no se luciría como en otros equipos. Lo que fundamentó es que en los Warriors debía esperar dos o tres años y esperar de los veteranos para que sea su hora, cuando en realidad es lo suficientemente bueno para jugar en la NBA

En esta oportunidad, los rumores indican que el base está muy vinculado a los New York Knicks: “A medida que los equipos hacen su tarea con los jugadores del draft, ha habido un tema constante sobre LaMelo Ball: varios equipos creen que Ball y aquellos en su círculo prefieren que aterrice en Nueva York”, contó Ian Begley de SNY . 

De hecho, las informaciones indican que su padre estaría haciendo ‘todo lo necesario’ para que su hijo aterrice en New York, aunque no se especificó de qué manera. La realidad es que, si el sorteo de los Knicks es fuera de un Top-3, seguramente deberán hacer algún movimiento que incluya un intercambio para poder conseguir a Ball. 

Cabe recordar que Cleveland Cavaliers es otro de los equipos que siguen muy de cerca al jugador de 18 años, a pesar de haber drafteado a dos jugadores en su posición en los años anteriores.