Cafú opinó que Neymar no debe ser el capitán de la selección brasileña porque esa presión extra lo priva de la posibilidad de divertirse en el campo.
El campeón del mundo en 2002 y capitán histórico de Brasil cree que al último crack del Scratch se lo ha cargado de demasiadas responsabilidades y que eso va en desmedro de su lucimiento.
Neymar sólo debe dedicarse a jugar con el balón, a jugar al fútbol
Conocedor del compromiso que requiere llevar el brazalete del equipo más ganador en la historia de los mundiales, Cafú sostuvo que Neymar no tiene el perfil para ser el capitán de la selección de Dunga y que debe “dedeicarse a jugar con el balón, a jugar al fútbol”.
El ex-Roma y Milan elogió, en cambio, las cualidades del futbolista culé para ser conductor de un equipo que ha perdido mucho poderío en el plano meramente futbolístico: “Pienso que Neymar debe dedicarse sólo a jugar a fútbol. Es nuestra referencia, nuestro mayo ídolo, el creador del juego. No he visto en los últimos diez años un jugador como él, técnicamente es indiscutible”, sentenció.
Pero para dejar clara su postura, volvió a insistir sobre su falta de capacidad de liderazgo: “No es un líder nato. Hay que dejar libre a Neymar para que juegue a fútbol. Y eso no es un demérito para él, ya que muchas otras grandes estrellas no han sido capitanes”, concluyó.
+Las cuentas pendientes entre Neymar y Zúñiga
[calipso id=”0_5qhvrwc5″ site=”bv”]