Hoy es 29 de octubre, y para cualquier persona puede parecer un día cualquiera en el calendario; sin embargo, para el verdadero fanático de la NBA, este día es muy especial, porque hace exactamente 17 años debutó el mejor jugador del siglo 21 y candidato a pelear por ser el Más Grande de todos los tiempos: LeBron James.

En el Draft del 2003, el joven de apenas 18 años y que venía directamente desde el St. Vincent-St. Mary High School en Akron, fue elegido, el 26 de junio en Nueva York, en el primer lugar por Cleveland Cavaliers: la mejor decisión en la historia de la franquicia. Cuatro meses después, la NBA vio nacer a una de sus leyendas más grandes.

El ARCO Arena de Sacramento, California, fue el escenario donde James realizó su estreno en la NBA, en el partido de los Cavs ante Sacramento Kings, siendo titular en su equipo acompañado por Ricky Davis, Carlos Boozer, Zydrunas Ilgauskas y Darius Miller.

El debut del orgullo de Ohio sería consular, y es que pese a que su equipo perdió por 92-106, la gente que fue a verlo quedó deslumbrada con un registro memorable, con 25 puntos, seis rebotes, nueve asistencias, cuatro robos y un 60% en tiros de campo.

La primera temporada de LeBron James en la NBA ya deparaba el legado imborrable y magnífico que sigue dejando hasta hoy. En ese primer año promedió por juego 20.9 puntos y un 41.7 por ciento de efectividad en tiros de campo. Fue elegido el novato del año. 

 

Las estadísticas de LeBron James en la NBA
 

En medio del debate sobre si es que el Rey es el mejor jugador en la historia de la NBA, sus estadísticas en 17 años de carrera profesional hablan por él. Ha logrado cuatro títulos de NBA con tres equipos diferentes, misma cantidad de premios MVP's de Finales y de MVP de fase regular, 34,241 puntos hasta ahora, 16 veces All-Star y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos (2008 y 2012).

 

 

Números que van a servir para seguir comparándolo con Michael Jordan por el mejor jugador de básquetbol de todos los tiempos; mas por ahora, se enfoca en seguir haciendo historia, contra todo y contra todos.