Reapareció en gloria y majestad. Con sus 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, LeBron James fue clave para la victoria de Los Angeles Lakers por 102-96 ante Miami Heat y ponerse en ventaja por 3-1 en las Finales de la NBA, quedando a un triunfo de levantar el trofeo Larry O'Brien.

Un partido clave, en donde no sólo dependieron de la actuación del Rey o de los puntos claves que convirtió Anthony Davis, sino que también de una buena actuación de la rotación del plantel, como Kentavious Caldwell-Pope o Rajon Rondo, sobretodo en el último cuarto, además de los aportes de Danny Green y Markieff Morris.

Y si existe algo que pueda explicar el buen rendimiento de los Lakers en este juego, se puede deber a un curioso mensaje que LeBron le envió a sus compañeros de equipo en la previa al encuentro, el cual fue revelado minutos después de consumada la victoria en la burbuja de Orlando.

"Debemos ganar"
 

En palabras de James, horas antes del partido, tras una siesta en su habitación, decidió tomar su smartphone y escribir a cada uno de sus compañeros un curioso mensaje, del cual se desconoce el contenido completo, pero en el que se destacan dos palabras: "must win" (debemos ganar).

 

 

"Personalmente, tenía la sensación de que estaba ante uno de los partidos más importantes de mi carrera, y quería lanzarles ese mensaje, explicarles en qué punto estaba y a qué rival nos enfrentamos", aseguró el Rey.

En esa línea, agregó que "me desperté de la siesta después de la reunión de equipo. Y noté esa sensación, esa presión. Simplemente quería lanzar ese mensaje a mis compañeros y dejarles claro cómo me sentía". Un mensaje que causó efecto en el equipo. 

 

 

Así lo reconoció Anthony Davis, quien tras el partido señaló que "mandó ese mensaje para que todos lo interiorizáramos. Nos sentíamos mal después de perder el tercer partido. No jugamos como se supone que tenemos que jugar. Así que los chicos salieron con esa idea. Vimos el mensaje de nuestro líder, diciendo que debíamos ganar. Y así lo hicimos".