Hace un par de días, el astro de la NBA, LeBron James, encendió la polémica tras exponer sus dudas respecto a si se va a vacunar contra la pandemia del Coronavirus; pues bien, a raíz de estos dichos, un anuncio de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pone dudas respecto a su presencia y la de las figuras de esta competición en el certamen.

Es que de hecho, el Rey no ha sido el único que ha hecho públicas sus reticencias a la inoculación como método para inmunizarse en esta crisis sanitaria, de hecho muchas estrellas se resisten a fomentar y publicitar este proceso, algo que de cara a la cita polideportiva podría poner en jaque la presencia del Dream Team de Estados Unidos.

Esto, debido a que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunciara que comprará las vacunas contra el Coronavirus que China ha puesto a disposición de los deportistas olímpicos y paralímpicos que compitan en Tokio 2020, a fin de que puedan participar del evento.

Deportistas que vayan a Tokio 2020 podrán vacunarse contra COVID-19
 

"Puedo informar que un número significativo de equipos olímpicos ya han sido vacunados, de acuerdo con sus directrices nacionales de vacunación. Otro número importante ya ha recibido el compromiso de sus gobiernos a este respecto", anunció la autoridad. 

"El COI ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de los Juegos (de Invierno) de Pekín 2022. La oferta consiste en poner a disposición de los participantes en las dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 y Pekín 2022, dosis adicionales de vacunas", agregó Bach. 

 

 

Pero no fue lo único, porque la entidad anunció también que por cada dosis de la vacuna para los deportistas, "donarán dos dosis más para la población del país respectivo".