Con un fútbol muy discreto la U venció a Zamora por 2-0 y clasificó a la siguiente fase
Considerable marco de público para este regreso de Liga Deportiva Universitaria a una competición internacional en su estadio sobretodo destacable por el incómodo horario que se le planteó. La U comenzó algo incómoda por una interesante presión del cuadro visitante. Zamora presionaba en el medio y no había una conexión en Liga, a la que le costó encontrar situaciones de gol. Pero en la segunda que consiguió encontró el primer gol del partido. Hólger Matamoros fitró una pelota para Cachete Morales que aprovechó después de luchar con fuerza frente a un central para colocar la pelota en el fondo de las redes.
Muy poco más tuvo el primer tiempo en el que el Rey de Copas se empezó a sentir un poco más cómodo pero no lo aprovechó. Zamora no llegó con peligro al pórtico de Domínguez y se marcharon así los primeros 45 minutos de este partido de vuelta.
El segundo tiempo se jugó con un diferente panorama. Liga lucía más pasivo y cedía espacios de tal modo que el equipo venezolano pudo ingresar hasta el área Alba y ocasionar sensación de peligro más allá de sus propios méritos, más bien con la U regalando terreno y cometiendo errores. Poseriormente consiguió controlarlo un poco más el equipo local y tuvo alguna oportunidad tibia de gol, pero su juego fue en general muy discreto. A pesar de ello, tendría un premio extra. El simpático, el histórico Neicer Reasco convirtió el gol que liquidaba la serie tras una gran jugada de Michael Jackson Quiñónez. Así se clasificó Liga a la siguiente etapa donde espera a Nacional de Paraguay o Universidad de Concepción de Chile.