Muy poco público en el Defensores del Chaco para este encuentro que definía el rival de River Plate de Argentina. Liga lucía mucho mejor en el arranque, mostrando personalidad y bien armado. Tanto así que conseguía una chance clarísima de gol que Matamoros desperdiciaba de una manera imposible. Minutos después el partido se ponía bueno cuando Nacional despertaba. Los defensores de la U cabecearon solos en el área y regalaron el balón a Teixeira que tiene calidad y casi la emboca: pelota en el poste y fue por poco que no igualó la serie allí el Tricolor.
A partir de entonces mucho mejor estaba el Albo Paraguayo. Melgarejo tenía ganado el duelo en la banda derecha, caían permanentes balones al área de Liga y por un buen tramo del primer tiempo el dominio fue local. Pero posteriormente el conjunto quiteño logró controlar este buen partido. Tuvo más la pelota y la sensación final de la primera etapa fue de un partido dividido. Se fueron sin goles a los vestuarios.
Liga salió como una tromba en la segunda parte buscando el gol que liquidara la serie. Y parecía haberlo encontrado pero hubo una polémica arbitral: gol de la U pero quedó anulado por una falta que el árbitro consideró que hubo en el área en contra del defensor Velázquez.
Era mejor el equipo ecuatoriano y tuvo varias opciones de gol que desperdició constantemente. Fue exagerada la cantidad de ocasiones que falló el conjunto de Zubeldía. Al final del encuentro la U tenía una más y tal como venía la tendencia, la desperdició. Fue Cavallaro el que la perdió en esa ocasión en un mano a mano frente al portero Don. Pero, para fortuna del argentino, después de su errada maniobra hubo un tropezón con el arquero que a juicio del árbitro fue penal. El mismo ex San Lorenzo fue el encargado y definió de lujo recordando que existen golazos de penal. Así terminó el encuentro y después de 4 años, Liga vuelve a los octavos de final de un torneo internacional.
+ Como no ilustrar una de las tantas y tantas que perdió Liga
+ Y el gol de Cavallaro, golazo de penal