Este 25 de junio de 2020 será un día histórico para el fútbol mundial, ya que después de 30 años sin ganar campeonatos a nivel local, faltando siete jornadas para el término de la temporada 2019-2020, Liverpool se coronó por primera vez campeón de la Premier League, un hecho muy celebrado en Estados Unidos.

Apenas terminó el partido en Londres, donde Chelsea derrotó por 2-1 al Manchester City, resultado que le permitía a los Reds convertirse en monarcas, el astro de la NBA, LeBron James, usó sus redes sociales para expresar su alegría por la obtención de este torneo para el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp.

Sin embargo, el Rey tiene un motivo más que especial para festejar el título del Liverpool, y es que desde el año 2011 posee un porcentaje de propiedad de la institución, a través de su firma LRMR Branding & Marketing, comprando un dos por ciento de las acciones por $6.5 millones de dólares, cuando jugaba por Miami Heat.

Con el correr del tiempo, el valor de estos papeles comenzaron a adquirir un mayor valor. Por ejemplo, en 2018, cuando los Reds llegaron a la final de la UEFA Champions League, que perdieron ante Real Madrid, las acciones aumentaron casi cinco veces su valor, llegando a los $32 millones de dólares.

No sería sorpresivo que su precio vuelva a aumentar tras este logro, superando la barrera, incluso, de los $50 millones de dólares, convirtiéndose en una inversión exitosa para James, y que le ha abierto la puerta a otros jugadores de la NBA que están invirtiendo su dinero en equipos de fútbol profesional.