logotipo del encabezado
NBA

Limpiaron a los Lakers: el polémico primer equipo defensivo de la NBA 2020-21

Entre los cinco jugadores para integrar el primer equipo All-Defensive no hubo ningún jugador de Los Angeles Lakers y estalló la polémica.

Ja Morant y LeBron James
© Getty ImagesJa Morant y LeBron James

Los premios y galardones que otorga la NBA por el rendimiento en la temporada regular volvieron a estar en el centro de la polémica, ya que se anunciaron los dos equipos, primero y segundo, del All-Defensive Team (mejor equipo defensivo) y ninguno de sus integrantes fue un jugador de Los Angeles Lakers.

En la NBA un grupo de periodistas especializados son los encargados de emitir los votos para elegir los ganadores de los premios individuales como MVP y Jugador Defensivo del Año, entre otros, y en el caso de la elección para el primer equipo del All-Defensive Team volvieron a fijarse en lo individual sobre lo colectivo.

Ahí entran Los Angeles Lakers en discusión. Según el portal de estadísticas StatMuse, el equipo de LeBron James y compañía terminó la temporada regular como el mejor equipo con rating defensivo (1.042) al permitir un promedio de puntos por juego de 106.8: el segundo mejor en la NBA 2020-21.

Este rendimiento colectivo no le alcanzó a ninguno de los jugadores de Lakers puesto que los analistas expertos no solo los excluyeron del primer equipo All-Defensive Team, sino que enla segunda escuadra tampoco incluyeron a ningún jugador del equipo californiano. ¿Acertaron o se equivocaron?

El primer del NBA All-Defensive Team 2020-21

All Defensive Team

Primer equipo del NBA All- Defensive Team (Foto: @ nba)

Publicidad

Para el primer equipo delNBA All-Defensive Team2020-21, los analistas eligieron a Rudy Gobert (Utah Jazz), Ben Simmons (Philadelphia 76ers), Draymond Green (Golden State Warriors) y Giannis Antetokounmpo junto a Jrue Holiday de Milwaukee Bucks.

El segundo equipo del2020-21NBAAll-Defensive Team

Los integrantes del segundo equipo 2020-21 NBA All-Defensive Team fueron: Bam Adebayo, y Jimmy Butler (Miami Heat), Joel Embiid y Matisse Thybulle (76ers) y Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers).

Segundo equipo del NBA All-Defensive Team

Primer equipo del NBA All-Defensive Team (Foto: @nba)

Publicidad
Lee también
Este sería el gigante salario de RJ Luis Jr. con los Celtics en la NBA
NBA

Este sería el gigante salario de RJ Luis Jr. con los Celtics en la NBA

RJ Luis Jr, jugador de raíces ecuatorianas en la NBA, deja Utah Jazz por un gigante
NBA

RJ Luis Jr, jugador de raíces ecuatorianas en la NBA, deja Utah Jazz por un gigante

Todo Ecuador emocionado: El primer jugador de raíces ecuatorianas que firma con un equipo de la NBA
NBA

Todo Ecuador emocionado: El primer jugador de raíces ecuatorianas que firma con un equipo de la NBA

Nuevo ataque al Mundial de Clubes: esta vez de una figura del Real Madrid
Mundial de Clubes

Nuevo ataque al Mundial de Clubes: esta vez de una figura del Real Madrid

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo