Como Messi, hubo también otros jugadores de renombre que debieron contestar ante la Justicia ilícitos de evasión fiscales. Desde Maradona hasta Pelé.
Este miércoles, la Audiencia de Barcelona notificó la condena a 21 meses de prisión -no efectiva- para Lionel Messi y su padre. Ambos fueron encontrados culpables de defraudar a Hacienda en 4,1 millones de euros.
Pese a la magnitud de su figura en todo el mundo, el rosarino no es el primer futbolista de renombre acusado de evasión fiscal. Nada menos que Diego Maradona, su sombra para muchos, peleó con el fisco italiano por una deuda de siete millones de euros.
Neymar debió pagar 45 millones de euros por evasión y fraude
Otro argentino implicado ha sido Javier Mascherano, quien pisó el mismo camino que su compañero de Barcelona y Selección Argentina pero con mejor suerte: pagó 815 mil euros pero evitó una sentencia carcelaria.
En Brasil también se han visto casos similiares, y así mismo de figuras identificadas con el Barça. Romario, campeón del mundo con Brasil y actual senador, debió cumplir una pena de tres años de prisión con servicios comunitarios y una multa de 890 mil dólares. Neymar, la estrella hoy de Brasil, desembolsó 45 millones de euros por evasión y fraude y también vio embargados un yate y un avión.
En Europa, el caso lo dio Luis Figo, a quien Hacienda le reclamó una deuda de 2,4 millones de euros, evadida entre el ’97 y ’99, su etapa en Barcelona.