arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

James Harden

América NBA

Los intercambios más importantes en la historia de la NBA

A raíz de la operación que llevó finalmente a James Harden a los Brooklyn Nets, repasamos los cambios de jugadores más destacados de todos los tiempos.

Bolavip

James Harden

James Harden (Foto: Getty Images)

No caben dudas que es el traspaso más importante del último tiempo en la National Basketball Association (NBA), y es que el 2021 partió con el arribo del escolta James Harden desde Houston Rockets a los Brooklyn Nets, en un intercambio que involucró además a equipos como Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers.

Una acción que muy pocoso ejecutivos de las franquicias son capaces de llevar a cabo, porque en muchos casos corren riesgo de que la figura a traspasar logre en otro equipo los éxitos que no consiguió en su lugar de origen, pero existen experiencias con leyendas de la competición que resultaron ser un negocio redondo.

Por ello es que en Bolavip nos subimos al DeLorean y sumergimos en el túnel del tiempo para buscar los cinco intercambios que cambiaron para siempre la historia de la NBA, donde los protagonistas buscaron nuevos horizontes y finalmente conquistaron el mundo.

Los intercambios más importantes en la historia de NBA
 

5.- Bill Russell - Boston Celtics

Bill Russell
Bill Russell en 1956 a Boston Celtics (Getty)

En el Draft de la NBA de 1956, el entrenador Red Auerbach quiso fichar a toda costa a este defensor completo de la Universidad de San Francisco, sin embargo, fue adquirido por St. Louis Hawks, por lo que entraron a negociar por el pivot, ofreciendo a cambio al legendario Ed Macauley. Operación realizada e historia pura de la competición, ambos lograron títulos en las dos franquicias.

4.- Kareem Abdul Jabbar - Los Angeles Lakers

Kareem Abdul-Jabbar
Kareem Abdul Jabbar en 1975 a Los Angeles Lakers (Getty)

Tras ganar el título de la NBA con Milwaukee Bucks en 1971, cuatro años después solicitó un intercambio, el cual se llevó a cabo. Tanto él como Walt Wesley pasaron a la franquicia oro y púrpura, yéndose finalmente hasta Wisconsin cuatro elementos: Junior Bridgeman, Dave Meyers, Elmore Smith y Brian Winters. La historia quiso que ganara cinco títulos más con los laguneros.

3.- Scottie Pippen - Chicago Bulls

En la primera ronda del Draft 1987, el alero fue escogido en el quinto lugar por Seattle Supersonics; sin embargo, el director de operaciones de los Bulls, Jerry Krause, quería llevarse a toda costa al jugador, y para ello ofrecieron su selección en ese evento, que fue el pivot Olden Polynice, además de una selección de segunda ronda (1988) y una de primera ronda (1989). El resto, es historia.

2.- Kobe Bryant - Los Angeles Lakers

 

NBA Draft de 1996, quizás el más prolífico de la historia. En el 13° puesto de primera ronda, Charlotte Hornets escogió al joven escolta de 18 años del Instituto Lower Merion; sin embargo, dos semanas después, el histórico manager de los Lakers, Jerry West, quería a toda costa al prospecto, y para ello ofreció a la leyenda Vlade Divac. El intercambio fue una realidad, y la historia nos entregó a la Mamba Negra.

1.- LeBron James - Miami Heat

Simplemente La Decisión. El agente libre más cotizado del 2010, LeBron James llegó a Miami Heat; sin embargo, no llegó como tal a Florida. Tal cual. El Rey completó una firma y canje con los Cleveland Cavaliers para "llevar su talento a South Beach", que obtuvieron a cambio dos selecciones de primera ronda (2013 y 2016), dos selecciones de segunda ronda (2011 y 2012) y derechos de canje de selecciones en 2012. ¿No lo sabías?

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail