En la historia de las Grandes Ligas hemos vistos de todo, absolutamente de todo, pero solo hasta esta última década pudimos ver el auge de los memes sobre las divertidas, graciosas y penosasacciones que se dan durante las nueve entradas y en losextra innings de los juegos de la MLB.
Por eso motivo, te presentamos algunosmomentoshistóricos que merecieron un meme: en 1908 Giants y Cubs disputaban el banderín de la Liga Nacional y San Francisco conectó un sencillo que dejó en el terreno a su rival, pero el corredor que pisaba la inicial no alcanzó a tocar la segunda almohadilla, como lo indicaban las reglas, por unirse a la celebración. El hecho se conoció como ‘Merkle’s Boner’.
Foto: Gettyimages.
Babe Ruth protagonizó varias escenas dignas de un meme, pero uno de las más recordadas fue cuandoestaba desnudo corriendo por un tren y una mujer lo perseguía con un cuchillo a la vista de varios periodistas. Otro de esos momentos insólitos fue el ‘no-hitter’ (12 de junio de 1970) del pitcher de los Pittsburgh Pirates, Dock Ellis, quien se encontraba bajo los efectos del LSD.
Lo que más me llama la atención, en lo mucho que hay que ver aquí, es que el gran Babe Ruth y Lou Gerigh compartían el bate en las prácticas de bateo. Ahora cada uno tiene veinte bates disponibles... parte de las grandes diferencias en el juego #MLB #tuiterpanas
¿Ser entrenador por un día? Sí, esto también sucedió en la historia de las Mayores. El 11 de mayo de 1977 el dueño de los Atlanta Braves, Ted Turner, despidió al manager y dirigió al equipo en un partido. Tampoco nos podemos olvidar del sexto juego de la Serie Mundial en 1986 cuando un aficionado de los New York Mets entró en pleno partido con paracaídas. Una cosa de locos…
Así podríamos pasar el día entero recordante aquellos hechos del béisbol que merecían un meme y, aunque se nos quedaron muchos por fuera, no podíamos olvidar la foto de Michael Jordan como beisbolista, cuando Randy Johnson mató un pájaro con un lanzamiento (24 de marzo de 2001) y, por supuesto, el famoso ‘bat flip’ de José Bautista en 2015.