A una semana de que Los Angeles Angels anunciara su salida de la institución, luego de nueve temporadas en la Major League Baseball (MLB), el primera base dominicano Albert Pujols se ha convertido oficialmente en agente libre y ha aprobado las exenciones.

Así lo dio a conocer el insider Ken Rosenthal, de The Athletic, quien aclaró que, a partir de este momento, el jugador podrá firmar por cualquier franquicia de Grandes Ligas para lo que resta de la presente zafra.

Pero no será lo único, porque además Pujols comenzará a recibir un jugoso pago de dinero por parte de los Angels, por el resto del contrato que le debe cancelar, cuya cifra alcanza los $30 millones de dólares, menos la porción prorrateada del mínimo de la liga.

Pujols recibirá millonario pago de los Angels
 

Mientras arregla su situación deportiva, respecto de dónde va a continuar su carrera, existen dos equipos que podrían estar interesados en ficharlo, siendo el más conocido St. Louis Cardinals, donde ganó dos Series Mundiales, seis Bates de Plata y tres premios al Jugador Más Valioso.

El otro equipo en el cual está sonando Pujols es Kansas City Royals, cuyo lazo se centra hacia su relación profesional con el actual manager del equipo, Mike Matheny, además de sus lazos personales por sus estudios en una universidad comunitaria en el estado de Misuri.

El futuro de Pujols en la MLB
 

Más atrás aparecen otras opciones, pero que están en menor medida, como son Chicago White Sox, por la relación que tuvo el dominicano con el actual manager Tony La Russa, que lo dirigió en los Cardinals en su primera década en Grandes Ligas, además de Washington Nationals y Cleveland Indians.

Hasta el momento en el que fue despedido de los Angels, Pujols registraba una línea de bateo de .198/.250/.372, con 17 hits conectados, cinco cuadrangulares, nueve carreras anotadas y 21 remolcadas.