Luego que este sábado se dieran a conocer cinco casos positivos de Coronavirus en Los Angeles Dodgers, últimos campeones de la Serie Mundial de Béisbol, nuevamente el Departamento de Salud Pública de esta ciudad ha confirmado la presencia de más personas afectadas.

Según ha revelado la autoridad sanitaria, existen nueve individuos, ocho de ellos miembros del equipo y un familiar, que tienen COVID-19, y han sido aislados, así como el resto de los integrantes del plantel, luego que Justin Turner rompiera los protocolos de seguridad en pleno festejo, tras estar contagiado. 

Si bien no se han revelado los nombres de los afectados, lo concreto es que sigue siendo irrisorio que la Major League Baseball (MLB) haya decidido no castigar al tercera base que, teniendo Coronavirus, fue a celebrar con los Dodgers la Serie Mundial 2020, exponiendo a todos a la enfermedad.

Dodgers sufren con el Coronavirus
 

Lo concreto es que hasta ahora no ha existido un nuevo comunicado tanto de la franquicia de California como de las Grandes Ligas para explicar este foco de contagios en la institución, donde el responsable de los contagios pidió disculpas por lo ocurrido.

"Me disculpo sinceramente con todos en el campo por no apreciar los riesgos de regresar al campo. He hablado con casi todos los compañeros de equipo, entrenadores y miembros del personal, y mis intenciones nunca fueron incomodar a nadie ni poner a nadie más riesgo", afirmó Turner.

Lo concreto es que parece muy difícil que las Grandes Ligas cambie su parecer a raíz de las consecuencias que se han producido por la irresponsabilidad del jugador.