No se metan con Marcelo Gallardo. El presidente de River Rodolfo D'Onofrio tiene muy en claro que la figura del entrenador excede incluso a la de los futbolistas más destacados de la plantilla, por eso no dudó en salir a bancarlo incluso cuando al que tuvo que ponerle los puntos fue al presidente de Argentina.

Después que se viralizara el video en que Mauricio Macri llamó "culón" al Muñeco, D'Onofrio salió a responder: "Eso dejalo para otro momento, dejalo para tus amigos... Pero quienes estamos al frente tenemos que plantear que esto es un juego, es una diversión. Acabamos de lanzar un afiche que ya está viralizado en el que aparecen dos chicos, con las camiseta de ambos clubes, de espaldas y abrazados, donde arriba dice: 'La Copa Libertadores queda en Argentina' y abajo: 'Festejemos'. Y eso es lo que tenemos que hacer. No tenemos que provocar a nadie".

Y por si algo no le hubiera quedado claro al presidente, agregó: "Tengo una opinión distinta, con todo respeto al señor presidente: creo que los dirigentes tenemos el deber y la obligación, en este momento, de no hacer chicanas ni bromas ni nada por el estilo".

D'Onofrio dejó las chicanas y las cargadas en manos de los hinchas, sabiendo que es una reacción típica que hace al folcklore del fútbol argentino, pero dijo que los dirigentes, al menos en el ámbito público, no pueden incurrir en comportamientos de este tipo, especialmente cuando el mensaje que se quiere bajar es en contra de la violencia.