En el entretiempo del encuentro entre Estudiantes de San Luis y Villa Dálmine, el árbitro fue abordado por barras del elenco local, que le prometieron quitarle la vida si no ganaba su equipo.
Este domingo, en el marco de la segunda categoría del fútbol argentino, se enfrentaron Estudiantes de San Luis y Villa Dálmine. El cotejo culminó con un empate 1-1, pero el hecho más destacado del mismo tuvo que ver con el árbitro Andrés Merlos.
¿Qué sucedió? En el entretiempo del partido, cuando la visita se imponía por la mínima diferencia, el juez fue abordado por barras de la escuadra local, que lo amenazaron de muerte y aseguraron cumplir con dicha promesa si no ganaba Estudiantes.
El encuentro culminó con un empate 1-1.
“Le dijeron que si no ganaba Estudiantes lo mataban, que no salía vivo”, expresó Guillermo Marconi, secretario general del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA). “Se alejaron lentamente, fingiendo que se agarraban algo en la cintura”, completó.
Los dos violentos, con camisetas del equipo puntano, se hicieron presentes en el vestuario del juez y allí efectuaron la amenaza. Merlos pidió custodia policial, pero los efectivos “no hicieron nada”, añadió Marconi en diálogo con TyC Sports.
Luego del encuentro, el colegiado efectuó la denuncia policial, por lo que el juez dejó asentado el hecho en una comisaría de la provincia de San Luis. Además, las amenazas serán notificadas al Tribunal de Disciplina y al Comité Ejecutivo de AFA.
+ El resumen del empate:
$bp(“Brid_76738599”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”69408″});