arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Mookie Betts, campeón de Serie Mundial con Los Angeles Dodgers

América MLB

El dinero que ha ganado Mookie Betts en MLB y lo que ganará hasta 2032

Luego de firmar su multimillonario contrato con Los Angeles Dodgers, el pelotero conseguirá ganar seis veces lo que ha acumulado en sus primeros seis años de carrera.

Bolavip

Mookie Betts, campeón de Serie Mundial con Los Angeles Dodgers

Mookie Betts, campeón de Serie Mundial con Los Angeles Dodgers (Foto: Getty Images)

Tuvieron que pasar cinco temporadas, un traspaso desde Boston Red Sox hasta Los Angeles Dodgers y una Serie Mundial de Béisbol para que el jardinero Mookie Betts pudiera conseguir el reconocimiento que quería por su carrera en la Major League Baseball (MLB), no sólo a nivel deportivo, sino que también en el aspecto económico.

Para que vayan entendiendo este aspecto, cuando comenzó su carrera en el 2014, el pelotero recibió en ese año un sueldo de $500 dólares, y hasta su traspaso a la franquicia de California, cosechó ganancias por apenas $60,030,500 dólares, algo que se incrementó gracias al intercambio desde los Medias Rojas.

Tomando en cuenta lo anterior, en julio del 2020 firmó el tercer contrato más millonario en la historia de los deportes en Estados Unidos, con un contrato de 12 temporadas, es decir, hasta octubre de 2032, con un salario de $365 millones de dólares, más un bono por firmar de $65 millones.

La millonada que ganará Mookie Betts
 

Para que vayan entendiendo el panorama, sólo con el bono por firmar con los angelinos, ya ganó más que en toda su carrera en Grandes Ligas, y con su contrato, dejando fuera acuerdos comerciales, multiplicará por seis veces todo lo que ha percibido en seis años de trayectoria. 

Si dividimos todo lo que ganará gracias a este multimillonario acuerdo con los Dodgers, Betts ganará por cada año de contrato, en promedio, $30,416,667 dólares; es decir, por cada partido que juegue en estas 12 temporadas, percibirá $187,757 dólares.

Nada de mal para el jardinero derecho, que en el pasado certamen, terminó bateando para .292, con 64 hits y 16 home runs, ganando el Bate de Plata y el Guante de Oro, además de ser parte del primer equipo All-MLB del 2020.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail