Pat Riley cumplió el pasado 20 de marzo 76 años y cinco días más tarde, este 25, volvió a demostrar que la experiencia le sigue ganando a algunos 'novatos', gracias a una fecha límite de traspasos en la NBA en el cual Miami Heat hizo todo bien. O, mejor dicho, Riley hizo todo bien y le dio a Erik Spoelstra armas fundamentales. 

El comienzo de temporada del Heat se vio claramente atravesado por culpa de algunas lesiones, como la de Jimmy Butler y Goran Dragic, además del coronavirus. No obstante, la situación poco a poco ha ido mejorando y, ahora, se han convertido nuevamente en uno de los máximos aspirantes para llevarse la Conferencia Este. 

Miami coqueteó varios meses con dos jugadores: uno fue Giannis Antetokounmpo, quien finalmente seguirá en Milwaukee Bucks. El otro era Victor Oladipo, quien finalmente pudo llegar a Florida en un traspaso en el cual el Heat fue el claro ganador. ¿El culpable? El de siempre: Pat Riley, quien se encargó de dar un masterclass abierto a toda la NBA

Pat Riley y un deadline perfecto en Miami Heat 

Victor Oladipo, quien se encontraba en Houston Rockets, no fue el único jugador en llegar. El escolta lo hizo junto a Trevor Ariza y Nemanja Bjelica. Ahora bien, lo que Miami Heat dio a cambio no es justamente a ninguno de sus pilares: Kelly Olynyk, Avery Bradley, Mo Harkles, Chris Silva y Meyers Leonard. Además, en el traspaso de Oldipo se incluyeron los derechos de canje en selecciones de primera ronda del 2022.

 

Cuando se piensa que la plantilla del Heat ya se encuentra cerrada, hay que advertir una situación: queda un lugar. De acuerdo a diferentes informes, Miami ya se está comunicando con LaMarcus Aldridge, como otra infinidad de equipos, ya que el interno salió de San Antonio Spurs y puede firmar en cualquier franquicia.