Brooklyn Nets enfrentó a Cleveland Cavaliers, en lo que fue la primera presentación con todas sus armas en un juego oficial de la NBA. Kyrie Irving regresó a la acción y se unió a Kevin Durant y James Harden, siendo el primer partido del enorme Big-Three que formó la franquicia de New York.  

Si las expectativas de algunos era que los Nets iban a arrasar con cualquier equipo que se les ponga adelante, los Cavaliers demostraron que están equivocados. Cleveland hizo un partido sólido de principio a fin y, en el momento en el cual Brooklyn parecía llevarse el partido, apareció Collin Sexton.

El comienzo del partido parecía estar sentenciado para la visita, ya que lograron una ventaja de 23-15. No obstante, la misma resultó ser la máxima de Brooklyn en todo el partido, ya que Cleveland se terminó llevando el primer cuarto 28-23 y llegó a sacar nueve unidades al comienzo del segundo (32-23). 

Los Nets siguieron batallando y lograron igualar las acciones a 18 segundos del final del segundo parcial (49-49) y hasta pudieron sacar una mínima diferencia (55-54) al comenzar el segundo tiempo. Sin embargo, nuevamente los Cavaliers hicieron de las suyas y sacaron la máxima en el tercer parcial (87-73). 

 

 

Está claro que a este Brooklyn Nets habrá que superarlo en más de una ocasión para poder obtener la victoria, ya que lograron regresar gracias a un último cuarto en el cual se vio la jerarquía. Faltando 5 minutos ya estaban a tres puntos (105-102), aunque el juego terminó igualado en 113 al cabo de los 48 minutos reglamentarios y debieron ir al suplementario. Allí parecía no haber problemas, pero Collin Sexton convirtió un triple a un segundo del final para volver a igualar las acciones y llevar el partido a un segundo suplementario.

Cuando parecía que el segundo overtime iba a ser el decisivo para Brooklyn Nets, apareció el actor principal de la noche: Collin Sexton. El base de Cleveland Cavaliers terminó siendo el mejor de la duela y convirtió 42 puntos para la victoria final de los suyos 147-135, dando una sorpresa absoluta a toda la NBA. 

La noche de Kyrie Irving, James Harden y Kevin Durant 

El tridente no tuvo su mejor noche colectiva, aunque en lo personal de cada uno dos de ellos se llevaron buenos números. Kyrie Irving convirtió 37 puntos en su regreso y Kevin Durant 38 unidades, 12 rebotes y 8 asistencias. Por su parte, James Harden anotó 21 puntos y sumó 10 rebotes y 11 asistencias.