En 2015 D'Angelo Russell fue considerado el salvador de los Lakers. El equipo lo tomó con la segunda selección global desde la universidad de Ohio State y se perfilaba como una estrella para el futuro.

Sin embargo, mala dirección, incidentes fuera del tabloncillo y un cambio en la gerencia del equipo, eventualmente hicieron que el guardia fuera descartado y enviado a los Brooklyn Nets en un cambio controversial.

Como la justicia casi siempre es poética, fue precisamente Russell el encargado de ponerle el último clavo al ataúd de los Lakers en esta temporada fatídica, pues lideró la embestida de los Nets que selló la eliminación de los angelinos de playoffs.

Russell jugó uno de sus mejores partidos de toda la temporada, anotando 23 puntos con 16 asistencias para dejar a LeBron James y compañía fuera de competencia y enviarle un mensaje a Magic Johnson.

A lo largo de la campaña, Rusell promedia 20.7 puntos, 3.7 rebotes y 6.9 asistencias por partido, se convirtió en All-Star por primera vez y está liderando a unos Nets sin mucho talento a los playoffs.

Las vueltas que da la vida...