Después de una larga y tediosa recuperación de una lesión del tendón de Aquiles, DeMarcus Cousins finalmente pudo hacer su debut con los Golden State Warriors poco antes de que clasificaran a los playoffs.
Sin embargo, la mala fortuna volvió a tocar su puerta al inicio de la postemporada, pues volvió a sufrir una lesión que le imposibilitó permanecer en el tabloncillo con sus compañeros por un tiempo prolongado.
Afortunada y sorpresivamente, el entrenador Steve Kerr anunció que existe la posibilidad de que Cousins vuelva a la cancha esta misma temporada en algún momento, por lo que el pívot reveló su plan de cara al retorno:
“Mi plan es el siguiente. No pienso permanecer sentado”.
En este sentido, parece que el pívot volvería al tabloncillo si los Warriors logran superar las Semifinales de Conferencia ante los Houston Rockets y posteriormente consigan un boleto a las Finales de la NBA.
Tras la salida de Cousins, el equipo de Steve Kerr ha debido cambiar drásticamente su enfoque y jugar con Draymond Green como pívot durante largos períodos de los partidos. Por eso, su retorno significaría un enorme envión para los campeones defensores en su lucha por el triplete.