Desde el inicio de la campaña, tanto los Golden State Warriors como DeMarcus Cousins han sido arduamente criticados por la llegada del pívot a un equipo que ya contaba con 4 All-Stars en su quinteto abridor.

Sin embargo, a Cousins nunca le ha importado la opinión pública y siempre se ha mostrado como uncompetidor férreo cuya única prioridad es ganar, algo que no había podido lograr durante su carrera previamente.

Ahora que finalmente logrará hacer su debut en playoffs con los campeones defensores, el ex de la Universidad de Kentucky confesó que tenía una imagen recurrente en su cabeza, un sueño que aspiraba cumplir:

“Quiero anotar el tiro decisivo en nuestro juego por el campeonato. Ese es el sueño de cada jugador”.

Cousins, que durante casi toda su carrera jugó en los Sacramento Kings, no conoce lo que es el éxito en postemporada, y esto fue lo que lo motivó principalmente a acordar términos con un equipo tan dominante como los Warriors.

La temporada regular fue poco más que un ensayo, y este es el momento para el que los dirigidos por Steve Kerr cuentan con él más que nunca. Ahora, le tocará a él demostrar de qué está hecho.