DeMarcus Cousins recibió muchísimas críticas cuando decidió rebajarse el sueldo hasta en 15 millones de dólares para firmar un contrato de 5.5 milones con los campeones actuales, los Golden State Warriors.

Sin embargo, en una entrevista con Shams Charania para The Athletic, el pívot reveló los motivos detrás de su firma, asegurando que no fue para tomar la vía rápida hacia el campeonato.

"Todos los equipos a los que me les acerqué me trancaron el teléfono. Todos me cerraron la puerta en la cara. Quisiera poder compartir esas conversaciones. Me les acerqué a todos con la misma oferta, solo para ver qué decían, los Warriors fueron los únicos que confiaron en mí".

Recordemos que Cousins venía de jugar el mejor baloncesto de su carrera, pero había sufrido una lamentable lesión del tendón de Aquiles que le costó casi un año de juego, por lo que muchos equipos se mostraban escépticos a la hora de firmarle.

Cuando se le preguntó sobre su duo con Anthony Davis en los New Orleans Pelicans, Cousins declaró que piensa mucho en eso:

"Siempre hablamos sobre eso. Lo que pudo haber sido. Pudo haber sido algo grande y especial, pero otras personas no quisieron que fuera así".

Ahora, Cousins es el refuerzo estelar de los campeones defensores, y todos los equipos lamentan no haber confiado en él.