Dwyane Wade y LeBron James entraron juntos a la NBA, tras ser escogidos en el top 5 del mítico Draft de 2003 por el Miami Heat y los Cleveland Cavaliers, respectivamente.

Desde entonces, sus carreras han estado sumamente ligadas, pues construyeron una amistad muy sólida que se consolidó en la temporada baja, en los juegos de All-Star y, por supuesto, en sus periplos con el equipo de los Estados Unidos.

Sin embargo, la naturaleza competitiva de ambos  y el respeto que se tenían les impedía permitir que su amistad interfiriera con su trabajo cada vez que les tocaba enfrentarse. Sobre esto, Wade reveló:

"Me encantaba jugar contra LeBron. Me encantaba competir contra él. Siempre revisaba cómo iban mis números y cómo estaba mi equipo para compararlo con el de él. Desearía haber podido jugar contra él en los playoffs".

Ambos jugadores llegarán indiscutiblemente al Salón de la Fama, si bien a James aún le quedan 3 años en su contrato y Wade acaba de dejar los tabloncillos de forma definitiva.

Juntos, consiguieron dos de los tres anillos de campeón que tienen en su haber, y construyeron una de las dinastías más entretenidas de la última década en la NBA junto con Chris Bosh, llegando a 4 Finales de forma consecutiva.