Lo que para muchos parecía imposible hace apenas un año hoy es una realidad. Los Toronto Raptors no solo están en las Finales de la NBA, sino que además, lograron quedarse con el triunfo en el primero de la serie.

Desde el inicio del compromiso, los canadienses corrieron a la ofensiva para sorprender a unos Golden State Warriors que extrañaron sumamente la presencia de Kevin Durant, marginadopor lesión.

Liderados por los 32 puntos de Pascal Siakam e incluso a pesar de una noche modesta a la ofensiva de Kawhi Leonard, los Raptors se impusieron 118 por 109 ante los campeones defensores.

Por la visita, Stephen Curry registró 34 puntos con 5 asistencias y 5 rebotes, además de 4 triples, pero no fueron suficiente ante un equipo de Nick Nurse que realizó enormes ajustes a la defensiva y estuvo adelante por doble dígito durante casi todo el partido.

Asimismo, el regreso de DeMarcus Cousinsno fue para nada el esperado, pues solo pudo disputar 8 minutos de acción con 3 puntos tras casi seis semanas fuera de la cancha por una lesión.

Ahora, los Warriors tratarán de realizar los ajustes necesarios para emparejar la serie y robarse la ventaja de localía este próximo domingo 2 de junio, probablemente con el regreso de Durant al equipo de Steve Kerr.