Los Golden State Warriors sabían que el quinto partido de la serie era de vida o muerte, por lo que salieron con un enorme ímpetu para dominar desde el vamos, especialmente gracias al regreso de Kevin Durant.
No obstante, Durant debió abandonar el tabloncillo tras solo 11 minutos de juego, pues se resintió de su lesión en la pantorrilla derecha. Sin embargo, los Warriors pudieron mantener la ventaja incluso hasta el fin del tercer cuarto.
Igualmente, cuando todo parecía indicar que la serie volvería al Oracle Arena por un triunfo de los campeones defensores, los Raptors vinieron de atrás con una enorme defensiva para remontar un déficit de 14 puntos y ponerse 6 arriba faltando un par de minutos en el compromiso.
Posteriormente, un enorme Stephen Curry y la mano certera de Klay Thompson sirvieron para que los campeones defensores se hicieran fuertes en el último minuto del partido para llevarse un ajustado triunfo 106-105.
De esta forma, los campeones defensores aseguraron, al menos, un último partido en el Oracle Arena, pues el estadio dejará de ser la casa de los Warriors a partir de la próxima temporada.
Ahora, la serie se puso 3-2 y los Raptors deberán ganar uno de los dos próximos partidos para consagrarse como campeones de la NBA por primera vez en su historia.
Encuesta¿Quién ganará las Finales?
¿Quién ganará las Finales?
YA VOTARON 0 PERSONAS