El Miami Heat está contra la pared en el Juego 5 de las Finales de la NBA contra Los Angeles Lakers y con la presión de tener que ganar sí o sí para seguir con vida, cada jugada, rebote o tiro será decisivo. Esto lo tiene más que claro Jimmy Butler ya que ni al mismo ‘Superman’ (Dwight Howard) le tuvo miedo.

Durante el primer cuarto se presentó una acción de ‘box out’ en la pintura del Heat: Butler y Howard se entrelazaron para pelear el rebote y de ahí en más no se separaron. ¿Qué se dijeron? Solo ellos lo sabrán, pero no se soltaron y estuvieron al borde de irse a los golpes.  

Los compañeros de Butler y Howard tuvieron que llegar a separarlos y el enredo de brazos, empujones y malas palabras no pasó a mayores. Los árbitros del Juego 5 de las Finales preferieron hacerse los de la vista gorda y no sancionaron nada. ¡Así es! Dejen jugar, esto es la NBA.

 

La estrategia de los Lakers con Dwight Howard está más que clara: provocar a los rivales, mucho contacto físico y exceso de trash talk contra la estrella del equipo rival. En este caso, la fórmula contra Jimmy Butler parece no estar funcionando porque la figura en el Heat no se intimidó.