Desde los playoffs de 2014, no ha existido una buena relación entre Golden State Warriors y Los Angeles Clippers, incluso a pesar del hecho de que la mayoría de los que jugaban en el equipo angelino ya no están en el equipo.

En este sentido, parece que el equipo de Steve Kerr instauró una regla inquebrantable en su vestuario, que además, es la primera que le hacen saber a los novatos cuando llegan al equipo, según reveló Kevon Looney.

"Cuando entré en mi año de novato, se notaba que había una rivalidad entre Clippers y Warriors. Parecía que se odiaban entre sí, y como novato, no entendía el por qué. Realmente no había visto nada, así que no entendía de qué iba esta rivalidad. Cuando llegué al equipo, lo primero que me dijeron fue: la regla número uno es que no perdemos contra los Clippers. Desde entonces, he visto muchos buenos juegos de Steph (Curry) y Klay (Thompson) contra ellos".

En aquellos playoffs, los Clippers terminaron llevándose la serie en 7 juegos, en unos enfrentamientos recordados más por el duelo físico y los conatos de bronca que por el alto nivel de baloncesto que mostraron ambos equipos.

Ya ni Chris Paul, ni DeAndre Jordan, ni Blake Griffin hacen parte del equipo, pero su entrenador Doc Rivers sigue al mando de la ofensiva.

Algunos años después, los Clippers aún no consiguen su primer anillo de campeón, mientras que los Warriors llevan 3 en 4 temporadas, pero deberán sellar su pase a la próxima ronda al eliminar a los angelinos en una serie más pareja de lo esperado.