El quinto juego de la serie de Semifinales de la ConferenciaOeste entre los Houston Rocketsy los Golden State Warriors se vio empañado por dos situaciones: la lesión de Kevin Durant y un cobro sumamente controversial por parte de los árbitros.
Para ser más específico, lo polémico no fue el cobro que hicieron los principales, sino el que dejaron de hacer, cuando Klay Thompson claramente pisó fuera del terreno de juego con posesión de la bola y las cebras se tragaron el silbato.
Por si esto fuera poco, esta jugada desembocó en una bandeja del mismo Klay, que terminó poniendo el último clavo en el ataúd de unos Rockets que hubieran tenido una nueva oportunidad a la ofensiva con alrededor de 11 segundos en el reloj.
Sin embargo, el reporte que la NBA publica sobre los últimos 2 minutos del partido, respaldó la decisión de los árbitros de no sentenciar esta infracción al “no haber existencia irrefutable de que estaba fuera del terreno”.
No obstante, desde numerosos ángulos de vídeo se puede apreciar que, claramente, el pie derecho del escoltade los Warriors estaba fuera de los límites permitidos antes de soltar el balón de sus manos.
Una vez más, losdetractores de los campeones defensores inundaron las redes sociales con sus quejas, pues no es la primera oportunidad en la que se vive una polémica por el estilo y ahora, los de Steve Kerr estaban arriba 3-2 en la serie.




