Prometía, por un momento empezamos a dudar, pero el final no dejó dudas. La jornada de la NBA del sábado 20 de febrero abrió con el juego entre Golden State Warriors y Charlotte Hornets. Con un carrusel de emociones, te invitamos a que te subas y disfrutes lo que fue este juegazo.

Ni siquiera había arrancado el juego y ya se tenía la primera novedad tras la sorpresiva salida de la alineación titular de Stephen Curry. Luego, LaMelo Ball no pudo brillar en la primera mitad del partido porque cometió tres faltas y no anotó un solo punto.

¿Y entonces las emociones? Sin Curry y un Ball apagado pocos creían que Warriors y Hornets pondrían con los pelos de punta a los aficionados de la NBA. Terry Rozier, el protagonista del tiro clutch del juego para darle la victoria al equipo cuyo propietario es Michael Jordan.

Vamos a la polémica. Con dos puntos de ventaja, Brad Wanamaker lideraba el ataque de los Warriors cuando Ball, con algo de contacto físico, se amarró al balón. Salto al aire y empezó el caos. La pelota no quería tener dueño y Draymond Green, ojo con este nombre, la manoteo con la poca fortuna que cayó en manos de Gordon Hayward.

El polémico final de Golden State Warriors vs. Charlotte Hornets

Cuando el balón cayó en manos de Hayward los árbitros sonaron los silbatos porque según ellos la estrella de los Hornets pidió tiempo en medio de la disputa de la posesión con Draymond. Green explotó, lo expulsaron y el equipo de Jordan recibió dos tiros libros. Adentro y el juego se empató. En el reloj del último cuarto quedaban 6.3 segundos y Rozier anotó el tiro clutch para que Charlotte venciera a Golden State Warriors por 102 a 100 puntos.