James Harden siempre es duramente criticado por la forma en la que trata de engañar a los árbitros para que sentencien cobros a su favor, enviándolo constantemente a la lista de tiros libres y consiguiendo que sus rivales caigan en problemas de faltas.
No obstante, parece que la forma de jugar del escolta de los Rockets no siempre fue de esta manera, o al menos, eso declaró cuando aún era una estrella en ascenso y jugaba para el Oklahoma City Thunder.
En 2012, cuando la liga decidió impartir castigos más severos por “flopping”, la práctica de fingir y exagerar contacto para provocar cobros de faltas, Harden tuvo unas declaraciones bastante curiosas:
“No pueden ir por ahí haciendo floppingy seguirse saliendo con la suya. Esto tenía que pasar enalgún momento. Obviamente, la liga se hartó y decidió penalizarlo. Me alegra mucho que hayan decidido hacerlo”.
Ahora, Harden se dedicó durante todo el primer partido de la serie ante los Warriors (e incluso en las conferencias post partido),a criticar al arbitraje por la falta de cobros a su favor, asegurando que no le habían dado una oportunidad justa de ganar el compromiso.
Esto, evidentemente, causó que algunos fanáticos con buena memoria recurrieran a estas declaraciones para señalarle a Harden que simplemente está recibiendo un trago de su propia medicina.
Con o sin flopping, Harden es uno de los anotadores más indetenibles de todos los tiempos, pero en la era digital, cuando todo queda registrado en vídeo, todos debemos tener mucho cuidado con lo que decimos, pues siempre podrá salirnos el tiro por la culata.