James Harden demostró su determinación por llevar a los Houston Rockets a lo más alto, cuando regresó al juego 2 de las Semifinales de Conferencia tras sufrir una terrible lesión en el ojo.

A pocos minutos de iniciado el compromiso, Draymond Green accidentalmente le propinó un manotazo en la cara a Harden, que comprometió sus ojos y lo incomodó claramente durante todo el compromiso. Igualmente, logró anotar 29 puntos en la derrota de su equipo.

Sin embargo, parece que algunos jugadores de los Warriors no creen que la severidad de la lesión de Harden haya sido tanta como la que el escolta quiso hacerle creer a la prensa, según reportaron desde Yahoo Sports:

“Hay algunos jugadores de su vestuario que no se creen la historia de que el ojo de Harden está muy lastimado. Estaban hablando sobre alguno de los tiros que tomó durante el partido, y que luego cuando va a la línea de libres pestañea fingiendo que no puede ver”.

Asimismo, Harden aseguró que a pesar de encontrarse sumamente incómodo por lo comprometido de su visión, simplemente no existe forma de que se pierda el juego 3 de la serie:

“Si jugué viendo a duras penas el juego pasado, ¿Qué les hace pensar que me perderé el próximo juego?”.

Los Rockets deberán remar desde atrás, pues los Warriors lograron reafirmar su ventaja de localía al ponerse arriba 2-0 en esta serie, y para ello, necesitarán la mejor versión de su MVP.