Si bien durante la temporada regular se mostró como el máximo candidato para convertirse en el Jugador Más Valioso de la National Basketball Association (NBA), el pivot camerunés Joel Embiid terminó tercero en las preferencias, muy por detrás del ganador, el serbio Nikola Jokic.

Por este motivo, es que la máxima figura de Philadelphia 76ers se mostró molestio por no haberse quedado con el galardón, en cuya votación participaron 100 periodistas especializados, pues mantenía la esperanza de conseguir el premio, más recibió menos votos que el segundo, Stephen Curry

"Es decepcionante porque, como jugador, trabajas duro para momentos como este. Pero, lo digo una vez más, es algo que está fuera de mi control. No hay nada que pueda hacer al respecto. Solo tienes que salir todos los años a la cancha, estar listo y hacer tu trabajo", aseguró Embiid.

El enojo de Joel Embiid por no ser el MVP de NBA 
 

Por ese motivo, es que el nacido en Yaoundé se enfoca en el objetivo más próximo que tiene, como es superar a Atlanta Hawks, al indicar que "estoy concentrado en los playoffs y estoy enfocado en ganar el campeonato. Como he dicho toda la temporada, tenemos una buena oportunidad".

Además, Embiid agregó que "no estoy preocupado por esos premios y esas cosas, porque si llega el momento en el que esté sosteniendo el trofeo Larry O’Brien, ninguna otra cosa importará".

Y el camerunés supo cómo dar vuelta la página, realizando una actuación consular de 40 puntos y 13 rebotes, además de dos asistencias, para el triunfo de 76ers por 118-102 para poner la serie igualada 1-1 en semifinales de Conferencia Este contra Hawks.