Desde inicios de la temporada pasada se ha comentado acerca de los problemas de química existentes entre Kevin Durant y Draymond Green en el vestuario de los Golden State Warriors como un posible factor  en caso de que Durant terminara saliendo del equipo.

Ahora que, efectivamente el alero decidió comprometerse con los Brooklyn Nets y firmar como agente libre en una jugada sorprendente para el resto de la liga, la especulación continuó creciendo al respecto.

En este sentido, algunos reportes indicaban que Durant incluso sentiría celos de la forma en la que la franquicia y los fanáticos valoran a Stephen Curry, otro posible motivo para tratar de cambiar de equipo en la agencia libre.

No obstante, Steve Nash, miembro del Salón de la Fama y consejero de la franquicia de la bahía, reveló que el problema de Durant en el equipo no vendría por parte de un agente externo, sino de su propia insatisfacción tras conseguir su primer anillo de campeón:

"No tuvo un buen verano (luego de ser campeón). Estaba buscando ver qué significaba eso. Pensaba que ganar un título cambiará todo y no. No estaba satisfecho".

Durant fue ampliamente criticado cuando abandonó al Oklahoma City Thunder para unirse a un equipo que acababa de ganar el título de la NBA, y hasta el día de hoy, muchos consideran que no fue lo correcto para su legado.

Ahora, tratará de llevar a los Nets al primer título en la historia de su franquicia, y ojalá eso finalmente le conceda la paz que no ha logrado desde su llegada a la liga.