Kevin Durant finalmente fue capaz de levantar su nivel con los Golden State Warriors en la primera ronda de los playoffs tras un par de actuaciones sumamente decepcionantes en los primeros dos compromisos.

El alero estrella victimizó a los Clippers en los juegos 3 y 4 de la serie y puso a su equipo en una posición privilegiada, con ventaja de 3-1 y próximos a dar la estocada final para avanzar a la siguiente ronda.

En este sentido, y en relación con las duras críticas que había recibido por parte de sus detractores, el actual MVP de las Finales les mandó un nuevo mensaje a aquellos que dudan de él y su capacidad de influir en el resultado:

"He estado en esta liga durante 12 años. Tengo 30 años. Ya no tengo que probarle nada a nadie en este punto". 

Asimismo, hizo alusión a aquellos que creen que se dejó intimidar por Patrick Beverley, que hizo estragos en su cabeza durante los primeros dos juegos de la serie gracias a su defensiva física y áspera:

"Creo que mucha gente ve el juego y lo analiza y considera que yo debería ir al uno contra uno de forma física contra Patrick Beverley. No hago ese tipo de cosas. Yo solo me dedico a jugar. Eso es lo que quería dejarle claro a la gente".

Sea lo que sea, queda claro que Durant se ha visto mucho más agresivo y acertado en los últimos dos compromisos, algo que será fundamental para el éxito de los campeones defensores en lo que resta de los playoffs.