Desde el fallecimiento de Jerry Buss, ha quedado claro que los Lakers perdieron el rumbo por completo, y cada vez pareciera que la franquicia está mucho más lejos de volver a ser la organización ganadora del pasado.

Esta temporada fue una verdadera verguenza para el equipo, quedando fuera de playoffs incluso después de firmar a LeBron James, y con una renuncia imprevista de Magic Johnson poco antes del final de la campaña.

Por si fuera poco, el equipo ni siquiera pudo conseguir a Tyronn Lue como entrenador de cara a la próxima campaña a pesar del interés que existía de ambas partes, y, de acuerdo con Stephen A. Smith de ESPN, todo podría incluso ponerse más turbio en las próximas semanas:

“Acabo de colgar el teléfono con gente cercana a la organización que me confirmó que nada está descartado por ahora. Nadie sabe qué diablos pasa en esta organización, pero hay gente cercana a Jeanie Buss implorándole que traspase a LeBron James, que no tiene una cláusula que impida traspasarlo y ya no tendrá al entrenador que quería”.

LeBron debe estar sumamente molesto con la organización después de que Magic Johnson lo convenciera de llegar al Staples Center, solo para abandonarlo menos de un año después y sin previo aviso.

En este sentido, el Rey probablemente no tendría problema en abandonar una franquicia que sigue cayendo en picada, pero las repercusiones mediáticas para los de púrpura y dorado podrían ser irreversibles si esto sucede.