La NBA tuvo una revolución impensada con el anuncio que un nuevo súper equipo se formó tras la llegada de James Harden a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving. Esta es una historia que ya se vivió y la principal víctima fue nadie más y nadie menos que LeBron James.

Durant hizo lo impensado y en la temporada 2016-17 firmó con Golden State Warriors para formar un súper equipo que terminaría ganando dos campeonatos. KD se unió Stephen Curry y Klay Thompson y les ganó dos Finales (2017 y 2018) a los Cleveland Cavaliers de LeBron.

Los Warriors crearon una dinastía que duro menos tiempo del que hubiesen querido los aficionados de Golden State porque el enemigo número uno de los súper equipos en la NBA apareció: el tope salarial. Sin embargo, el daño estaba hecho y LeBron se quedó sin dos títulos.

Según el relator estrella de la NBA, Álvaro Martín, esto mismo es lo que puede suceder con los Brooklyn Nets de Harden, Irving y Durant, porque, salvo el ‘accidente’ de los Warriors, los súper equipos en la NBA tienen una corta duración debido al tope salarial.

 

El accidente que le quitó dos títulos a LeBron James en la NBA

“Lo que tuvimos en Golden State Warriors fue un accidente porque hubo un ajuste en la nómina al entrar un nuevo contrato televisivo. Entonces, en vez de suavizarlo (el tope salarial) tuvieron un escalonazo que permitió ajustar el contrato de Kevin Durant”, afirmó Álvaro Martín.