Lo ocurrido en el cuarto partido de la Final de Conferencia Este en los Playoffs de la NBA, entre Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks, donde la estrella de este último equipo, el griego Giannis Antetokounmpo, sufriera un ostensible esguince en su rodilla izquierda, nos da muestra de una situación que aqueja la competición.

Como nunca había pasado en este certamen, y a raíz de varios factores como lo corto del calendario tanto de fase regular como de postemporadas, se han producido una importante cantidad de lesiones en jugadores importantes, de hecho, 11 de ellos son o han sido seleccionados para el Juego de las Estrellas.

De hecho, en esta misma serie entre Bucks y Hawks, un partido antes de que ocurriera lo de Giannis, la figura de Atlanta, Trae Young, sufrió un esguince en su tobillo derecho tras haber tropezado con un árbitro. Con esto sobre la mesa, sólo queda confirmar una tesis que muchos se plantean: los NBA Playoffs 2021 están... ¡MALDITOS!

La maldición de las lesiones en NBA Playoffs 2021
 

Como nunca, la actual postemporada ha sufrido con las bajas de las máximas figuras de la liga por lesiones de diversa consideración, donde en el Oeste, por ejemplo, Los Angeles Clippers sufre con la ausencia de Kawhi Leonard; mientras que Phoenix Suns tuvo a Chris Paul dos veces ausente, una por lesión en el hombro y otra por Coronavirus.

En los equipos eliminados de NBA Playoffs también hubo bajas importantes. En Los Angeles Lakers, se lastimaron LeBron James y Anthony Davis; en Brooklyn Nets, pasó con James Harden y Kyrie Irving; en Utah Jazz, fueron baja Donovan Mitchell y Mike Conley; en Philadelphia 76ers tuvieron las ausencias de Joel Embiid y Danny Green.

Pero hay más, porque la lista a lo largo de esta temporada suma y sigue:

- Donte DiVincenzo (Bucks)
- DeAndre Hunter, Cam Reddish y Bogdan Bodganovic (Hawks)
- Jaylen Brown (Boston Celtics)
- Jamal Murray (Denver Nuggets)
- J.J. Redick (Dallas Mavericks)
- Zach Collins (Portland Trail Blazers)
- James Wiseman y Klay Thompson (Golden State Warriors)