Desde su llegada a la liga, Russell Westbrook ha sido uno de los tipos más polarizantes del mundo del deporte. Por una parte, su talento es innegable. Por otra, su falta de madurez siempre le juega en contra.

En este sentido, y teniendo en consideración todo de lo que es capaz, los fanáticos, colegas y periodistas han sido sumamente críticos con la actitud de Westbrook dentro y fuera del tabloncillo.

Sin embargo, al piloto del Oklahoma City Thunder lo tienen si cuidado los comentarios negativos, a pesar de que provengan de la gran mayoría de la liga, y de sus constantes fracasos en playoffs:

"Sé de lo que soy capaz de hacer todas las noches a un alto nivel y que nadie más puede hacer lo que yo hago todas las noches. Si pudieran hacerlo, estoy muy seguro de que lo hicieran, pero me consta que nadie más puede hacerlo".

Westbrook cuenta con el récord histórico de 3 temporadas consecutivas promediando un triple-doble y es un antiguo MVP y máximo anotador de la liga, pero sus estadísticas nunca se han traducido en eficiencia o títulos para el Thunder.

El mundo del deporte quiere ayudarlo a convertirse en un jugador mejor y más maduro, pues es uno de los atletas más talentosos de la liga. Pero hasta que no cambie su actitud, poco habrá para mejorar en su juego, y el Thunder no tendrá verdaderas oportunidades de ser campeón.