Una vez más, el Oklahoma City Thunder ha sido una de las mayores decepciones de los playoffs, no solo por haber caído al foso 3-1 ante los Portland Trail Blazers, sino por la forma ineficiente y dubitativa en la que han jugado.

El principal señalado por esto ha sido Russell Westbrook, líder del equipo y una de las personas menos comedidas a la hora de declarar ante la prensa, especialmente después de una derrota de su equipo.

Westbrook se ha negado a responder preguntas en las que haya sido cuestionado por una derrota, limitándose a responder "siguiente pregunta" de forma grosera ante las dudas de los periodistas.

En este sentido, Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, señaló que esta tendencia que está tratando de fijar no es saludable para la liga, especialmente si hablamos de un antiguo MVP y All-Star:

"Como liga, tenemos que tener mucho cuidado. Estamos en un excelente lugar. Somos populares, los fanáticos aman el juego, la moda, la dinámica social, pero lo que más aman es la comunicación que sienten con los jugadores. Es muy importante para los jugadores entender esta dinámica clave de la liga. No creo que hacer eso (las respuestas de Westbrook) sea saludable para la liga, los jugadores, los medios o los equipos. Hay que darles información a los fanáticos".

Westbrook registró una de las peores actuaciones de su carrera en la segunda mitad del tercer juego frente a los Blazers y, con su equipo contra las cuerdas, deberá mostrar su mejor nivel si no quiere volver a ser eliminado en la primera ronda.

Kerr y sus Warriors, por su parte, cuentan también con ventaja de 3-1 y querrán sentenciar de una buena vez su serie frente a los aguerridos Clippers.